Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« August 2015 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
Servicios de las redes
30/05/2007
PROPOSITO
Mood:  happy

  

Este blog se crea con el propósito de cumplir con uno de los requisitos del curso 676 Uso de Redes de Sistemas de Información en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Mi blogger se trata de la presentación hecha en clase de los Servicios de Redes.


Posted by marisol00 at 10:31 PM EDT
Updated: 30/05/2007 10:45 PM EDT
Share This Post Share This Post
Post Comment | Permalink
Servicio de Red

 

Entendemos que red son los servicios de comunicación de datos entre ordenadores.  Conocida también con el nombre de "Network". 
El servicio de las redes no puede trabajar sin un sistema operativo de red. Los sistemas operativos más conocidos son el Netware y el Windows NT entre otros.  Con los servicios de aplicación de redes obtenemos una serie de servicios como los Servicios de Mensajes, Servicios de Archivos, Servicios de Impresión, Servicios de Base de Datos entre otros. PRESENTACION

Servicio de Red Netware

Con el cliente Netware instalado, cualquier estación cliente puede obtener todas las ventajas de los recursos proporcionados por un servidor Netware.


Servicio de Red Windows NT

Se diferencia del sistema operativo Netware porque combina el sistema operativo del equipo y de red en un mismo sistema. Windows NT configura un equipo para proporcionar funciones y recursos de servidor a una red, proporciona las funciones de cliente en la red.

Servicios de las redes:

Aplicación – Aunque se suele utilizar como sinónimo de “programa” es necesario saber que es un tipo de programa específicamente dedicado al proceso de una función concreta.


A. Servicio de aplicación Netware - Es un sistema operativo formado por aplicaciones de servidor y cliente. La aplicación cliente se diseña para ejecutarse sobre una variedad importante de los sistemas operativos que residen en los clientes. Los usuarios clientes pueden acceder a la aplicación servidor a partir de ordenadores que ejecuten MS DOS, Microsoft Windows.

B. Servicio de Aplicación Windows NT - Trabaja sobre un modelo de dominio. Cada dominio tiene un nombre único. Dentro de cada dominio, debe haber un servidor controlador principal de dominio (PDC, Primary Domain Controller) Este servidor mantiene los servicios de directorios y autentifica cualquier usuario que quiera entrar al sistema. Los servicios de directorios se pueden implementar utilizando bases de datos de seguridad y de las cuentas.


Servicios de Mensajes:
Los servicios de mensajes le permiten al usuario intercambiar correo electrónico.

A. Servicios de Mensajes Netware - Los usuarios pueden enviar pueden enviar un breve mensaje a otros usuarios de la red. Los mensajes se pueden enviar a grupos o de forma individual. Los mensajes se pueden controlar a través del servicio de control de mensajes (Message Handling Service MHS). MHS admite los programas mas utilizados de correo electrónicos.

B. Servicios de Mensajes Windows NT - Monitoriza la red y recibe mensajes emergentes para el usuario.
 

 Servicios de Archivos

Archivos de Datos – Cualquier archivo creado por un procesador de texto, una hoja de calculo, una base de datos o un gráfico. También llamado documento.


Archivo de Programa – Archivo ejecutable que inicia una aplicación o programa. Los archivos de programa tienen las extensiones EXE, PIF, COM O BAT.

Archivo de revisión de auditoria – Involucra módulos incrustados en una aplicación que monitorea continuamente el sistema de transacciones. Recolecta la información en archivos especiales que puede examinar el auditor.

Archivos log – Archivo de texto que almacena generalmente datos sobre procesos determinados. Es como el diario, algunos programas graban todas las operaciones que realizan para luego poder abrirlos y ver lo que ha sucedido en cada momento.

Servicios de Archivo Netware
Los servicios de archivos Netware forman parte de la base de datos NDS. NDS proporciona un único punto de entrada para los usuarios y permite usuarios y administradores ver de la misma forma los recursos de la red. Dependiendo del software de cliente instalado, podrá ver la red completa en un formato conocido para el sistema operativo de la estación de trabajo.

Servicio de Archivo Windows NT
Existen mecanismos que permiten compartir archivos. Uno se basa en un proceso sencillo de compartir archivos, como puede ser en una red de trabajo de grupo. Cualquier estación o servidor puede publicar un directorio compartido en la red. Puede asignar permisos a nivel de directorio y archivos. Esto restringe el acceso a grupos o usuarios determinados.

Servicio de Impresión
Los servicios de la red permiten al usuario compartir una misma impresora.

Servicios de Impresión Netware
Los servicios de impresión son transparentes al usuario de un equipo cliente. Cualquier petición de impresión por parte de un cliente es redirigida al servicio de archivos, donde se envía al servidor de impresión y finalmente a la impresora. El mismo equipo puede actuar como servidor de archivos y servidor de impresión. Permite compartir a través de las tarjetas de red El equipo Netware puede admitir 256 impresoras.

Servicio de Impresión Windows NT
Cualquier servidor o cliente puede funcionar como servidor de impresión. Compartir una impresora de red implica que este disponible para cualquier usuario de red. Ejemplo si se selecciona como impresora de red aparece un cuadro de dialogo mostrando todas las impresoras de red disponibles. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar aquella que desea utilizar. Se puede instalar mas de una impresora en una máquina. 

 

Servicio Base de Datos
Colección de datos organizada de tal modo que el ordenador puede acceder rápidamente a ella. Una base de datos relacionar es aquella en la que las conexiones entre los distintos elementos que forman la base de datos están almacenadas explícitamente con el fin de ayudar a la manipulación y el acceso a estos.

Servicio de Bases de Datos Netware y Windows NT
Ayudan al usuario a manejar, buscar y trabajar grandes cantidades de información en una red.


Posted by marisol00 at 10:28 PM EDT
Updated: 31/05/2007 11:56 AM EDT
Share This Post Share This Post
Post Comment | Permalink
CONCLUSION

Existen variedad de servicios de redes, la mayoría de estos tipos de sistemas operativos ofrecen grandes alternativas de servicios para el cliente. Brindan la oportunidad de intercambiar archivos, mensajes, utilizar una base de datos y utilizar un servicio de impresión.


Posted by marisol00 at 10:05 PM EDT
Updated: 30/05/2007 10:32 PM EDT
Share This Post Share This Post
Post Comment | Permalink

Newer | Latest | Older